Cesión de Facturas 2018-05-03T15:29:15+00:00

¿Qué es la Cesión Electrónica de Facturas?

La cesión electrónica de facturas es la actividad comercial donde una empresa procede a transferir electrónicamente el dominio del Documento Tributario Electrónico a un tercero o externo. Con lo anterior se transfiere el derecho de cobro del DTE emitido por dicha empresa. Así el nuevo dueño del documento podrá ejecutar el cobro del documento a la fecha de vencimiento de la factura. Esto permite a las empresas de factoring operar ofreciendo liquidez a las empresas mediante la cesión de sus DTE.

REQUISITOS

Sólo es posible ceder DTE con mérito ejecutivo. Por consiguiente los tipos de documentos a los que aplica son:
  • Factura Afecta
  • Factura Exenta
  • Factura de Compra
  • Liquidación Factura

El documento debe haber sido enviado electrónicamente al SII, debiendo estar en estado aceptado.

Debe tener el archivo de aceptación comercial electrónica o en su defecto la firma del cliente en copia cedible en el DTE impreso.

Debe tener el archivo electrónico de aceptación de mercaderías o entrega de servicios por parte del cliente.

No debe haber sido cedido anteriormente

¿Para que sirve la cesión de facturas electrónicas?

La cesión de facturas electrónicas habilita a las empresas a entregar sus DTE al mercado de factoring. De esta forma el factoring procede a la entrega de pago inmediato y por adelantado del DTE factorizado. Esto permite a las empresas no tener que esperar que transcurra plazo (30, 60, 90 días y más en algunos casos) para obtener el beneficio por la comercialización de productos o servicios. Por su parte la empresa de factoring recibirá todos los documentos electrónicos y sus comprobantes requeridos, procediendo a su cobro cumplido el plazo establecido en el documento electrónico.

El servicio entregado por Sizesoft Facturación Electrónica incluye para todos sus clientes poder realizar tantas cesiones de DTE como requiera.
Infórmate con tu ejecutivo Sizesoft de los valores por documento cedido asociados a tu plan.

CONTACTANOS

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos te responderemos a la brevedad